San Juan.- El viernes por la noche los jardines y el foyer del Auditorio Juan Victoria se transformaron en un gran escenario de ensayo para los artistas que preparan las distintas escenas del espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol.
Cerca de 400 profesionales de la danza y la actuación realizaron el último ensayo general del broche de la celebración local en el Juan Victoria. Desde el lunes, el Autódromo Eduardo Copello será el escenario real que los reunirá para practicar el guión “Bicentenario de la Independencia Nacional”.
Al lado de la fuente ubicada en el jardín del lugar de ensayo; el director de actores con libreta en mano, Ariel Sampaolesi, daba indicaciones a un grupo de actores que rodeaban un tablón. De fondo se escuchaba un relato hilvanado con música que marcaba claramente el desarrollo de la escena.
Adentro, el foyer del Auditorio simulaba ser el escenario del Autódromo. El calor no fue impedimento para que los artistas pasaran 3 horas con mucha energía para que todo salga impecable el próximo 27.