San Juan, 24 de diciembre.- Tras las reiteradas denuncias por trastornos digestivos, los inspectores de Medicina Sanitaria y Bromatología salieron a inspeccionar diferentes locales comerciales que venden productos que deben mantener la cadena de frío y determinaron la clausura de quince negocios por tener mercadería en “mal estado”.
“Clausuramos al menos 20 locales, entre ellos dos o tres heladerías, pero en general son negocios que venden desde leche hasta carnes, venta de choripanes, hamburguesas y todo tipo de comidas rápidas, que perdieron la conservación de la cadena de frío”, expresó Elizondo sin dar detalles de los nombres de estos comercios.
El funcionario señaló que desde mediados de octubre viene realizando este tipo de controles en diferentes locales del Gran San Juan, entre ellos los que fueron denunciados por los damnificados. Destacó que en algunos supermercados encontraron hasta la conocida leche larga vida cortada y que recepcionaron denuncias por trastornos digestivos como gastroenteritis luego de haber consumido productos en algunas heladerías.
Elizondo explicó que los inspectores toman la temperatura del lugar donde se conserva el producto y toman muestra de los mismos para ser analizados. “Los resultados de estas pruebas demostraron que por ejemplo los helados, perdieron la cadena de frío por más de dos horas y esto provoca enfermedades que en ocasiones a los niños los deja internados”, manifestó a su vez que alegó que "toda la persona que se vea afectado por esta situación puede realizar su denuncia en Medicina Sanitaria al teléfono 4305652.
