Entre los sanjuaninos con aspiraciones concretas a participar en la próxima edición del Dakar solamente José Luis González, que piloteará una Hilux V6, es quien prácticamente tiene asegurada su presencia. González, que debutará en un Dakar ya realizó la inscripción.
Además de los Sisterna, entre los sanjuaninos que participaron en la edición pasada, se ve complicaciones en otra participación. Ricardo Martínez afirmó que “es una posibilidad muy remota volver a estar. Por cuestiones tanto de índole personal como laboral es que en este momento no haya más que ganas de volver a estar”.
El otro, Sergio Cerdera, en motos, admitió que por un lado debe hacerse unos estudios médicos a fin de mes para evaluar si superó el accidente de julio y por otro, que se encuentra en la misma situación que los Sisterna. “Ya pagué la primera cuota de inscripción, pero estoy demorado en la segunda. Necesitamos un mayor respaldo del Gobierno”, señaló.
Otro con ganas de debutar en un Dakar es Alberto ‘Puchi’ Ontiveros, quien también por razones económicas no puede confirmar su participación. “Si no se recibe apoyo oficial, es imposible alcanzar el presupuesto. Si no es 2013, lo intentaremos para 2014”, adelantó.