San Juan.- Martín Rodríguez es de Tándil, en Buenos Aires, tiene 24 años y es profesor de Educación Física. El año pasado arrancó con ‘el sueño’ y comenzó a hacerlo realidad junto a la Red Solidaria de su ciudad. El joven tiene el objetivo de unir Ushuaia con La Quiaca corriendo con un fin solidario. Ayer llegó a Sarmiento y hoy, a Pocito. Mañana será recibido en el estadio Aldo Cantoni.
Su idea es transformar los más de 5.000 kilómetros que recorra en donaciones, con ayuda a distintas instituciones benéficas. Para eso, hay empresas que donan 1 litro de leche por cada kilómetro que recorre. Además, va concientizando a la población sobre la importancia de la donación de órganos, sangre y médula junto a la integración de personas de tercera edad y con capacidades diferentes.
El atleta viaja con un carrito armado para ocasión en el que lleva ropa, alimentos y abrigo. Y, como si fuera el personaje Forest Gump, mientras avanza va recibiendo el apoyo de distintas personas que se suman a él y corren a lo largo de algunos kilómetros.
Espera transitar 12 provincias realizando 25 kilómetros diarios en aproximadamente 214 días. En este marco, ayer hizo pie en San Juan. El deportista llegó a Media Agua, donde fue recibido por una multitud, y esta mañana arribó a Pocito, donde se sumaron a su paso los alumnos de la escuela Antonino Aberastain.
A la vez, mañana emprederá el camino desde la Villa Aberastain hacia la Ciudad. Espera llegar al estadio Aldo Cantoni aproximadamente al mediodía y todos los que quieran pueden acompañarlo en el recorrido.
Mirá la llegada de Martín a Pocito
