San Juan, 30 de marzo.- La policía informó al intendente de Rivadavia, Elías Álvarez, de la usurpación que lleva adelante desde el viernes un grupo de 70 familias de un terreno municipal en el departamento Rivadavia, localidad de La Bebida.

Se trata de un terreno destinado a un espacio verde del Lote Hogar 20, ubicado sobre calle Santa Cruz, a dos cuadras de Ignacio de la Roza.

Son hijos de los propios vecinos de la zona que formaron sus propias familias, vivían en la misma casa paterna y reclaman alguna solución. Aseguran que no atacaron a los funcionarios que se acercaron a hablar con ellos el viernes pasado.

Trascendió que había una orden de desalojo para hoy al mediodía, sin embargo hasta el momento no se concretó.

Los ocupantes ilegales señalaron a un medio radial que "estamos dispuestos a pagar una vivienda". Agregaron que "hemos pedido en varias oportunidades que nos asistan y no encontramos respuestas; queremos pagar, pero no podemos vivir más de esta forma".

Según declaraciones a DIARIO DE CUYO online del secretario de gobierno municipal, Roberto Correa, dijo que "estos individuos ocuparon un terreno que era un basural y la municipalidad limpió". "Ya mandé a pedir un informe a CATASTRO para ver en que condiciones está el terreno, que tiene usufructo municipal pero con dominio aún de lo que fue Lote Hogar, que ahora paso a IPV", señaló.

"Muchos viven en frente, y al quedarle chicas las casas, avanzaron sobre la propiedad realizando una especie de loteo con palos y nylon, y hasta levantando precarias construcciones", apuntó, al tiempo que confirmó la denuncia realizada que está en manos de la justicia de instrucción.

"No podemos tomar medidas aún, debemos esperar la resolución judicial", concluyó el secretario de Gobierno.