San Juan.- Desde el pasado 30 de enero, las 70 familias que viven en la localidad vallista Chucuma padecen cortes intermitentes del servicio de agua potable. La situación se da como consecuencia de las crecidas, que tapan los filtros de la planta potabilizadora y obligan a cortar el suministro. El presidente de OSSE, Sergio Ruiz, viajó a la zona para analizar la situación.
Al respecto, Ruiz explicó que ‘las crecientes llegan con mucho barro y tapan los filtros de la planta. El servicio debe cortarse para limpiarlos a mano y luego se reestablece. Pero como está lloviendo permanentemente, la situación se produce nuevamente. Por eso, la gente está sufriendo los cortes cotidianamente’.
Por otra parte, comentó que ‘ahora estoy en Valle Fértil analizando la situación. Estamos viendo la posibilidad de subir con máquinas para hacer una limpieza desde arriba con el fin de evitar el problema, pero para eso tenemos que esperar que las lluvias cesen’.
La localidad de Astica está sufriendo una situación similar. En este caso, es la unión vecinal de la zona la que está a cargo del servicio, por lo que sus autoridades están trabajando con ayuda del personal municipal.