El festejo pareció eterno. Sin embargo, la alegría de la gente fue contagiosa y esto llevó a que no se sintiera el paso de las horas. Así, se vivió el sábado en la noche la Fiesta de la Destreza Gaucha y el Folclore, en Médano de Oro, donde hubo diversión apta para todo público. Anoche, al cierre de esta edición se llevaba a cabo la última etapa del festejo que ya es un clásico en Rawson. Desde la organización del festival, dijeron que durante la primera noche fue récord de participación, hubo unas 19.000 personas de distintos departamentos.
El Predio Gaucho José Dolores, comenzó a recibir a los visitantes cerca de las 20, cuando la fiesta levantó el telón. Mientras que los adultos miraron los espectáculos y a los jinetes sobre los reservados, los más chicos dieron rienda suelta a la alegría en los patios de juegos. Fueron boy scouts y hasta artistas en un pequeño escenario.
Al igual que todos los años, el predio estuvo colmado de personas, que llegaron con conservadoras, sillas y hasta mesas para pasar las horas cómodamente. ’Me encanta esta fiesta porque los chicos están tranquilos y nosotros podemos disfrutar de la adrenalina de las domas’, dijo Ruperto González, un pocitano que llegó junto a su señora y sus 5 hijos. Al igual que él hubo muchas familias que pasaron más de 6 horas sin perder ni un instante la felicidad.

