Cada época con un color y un diseño particular. Todo pensado detalladamente para que este año el vestuario sea una sensación, pero que a su vez tenga un significado histórico. Así, un equipo de 50 costureras está dando las últimas puntadas para dejar listos alrededor de 2.000 prendas impactantes que serán utilizadas en el espectáculo final que se realizará en el Autódromo El Zonda-Eduardo Copello, el próximo 22 de febrero.
Serán los tonos tierras los que representen las primeras escenas que transcurrirán en año 1600. Mientras que el blanco y el beige, con toques de brillo, marcarán la llegada del 1800 hasta el 1900. Al final de la historia, entrando en la actualidad, las prendas tendrán colores variados, sobresaliendo los tonos claros.
Cada traje irá acompañado con sus accesorios y zapatos, acorde a la época representada. Serán unos 10.000 metros de telas los utilizados en la confección de todo el vestuario. El calzado que usen los actores, tampoco se dejó al azar. Es por eso que, según explicaron los vestuaristas, habrá tres tipos de calzado que usarán durante el espectáculo: zapato tipo español, media punta y zapajazz.
El diseño y realización de la vestimenta y calzado que se utilizará en el espectáculo final, está a cargo de Cecilia Valentino, quien formó un equipo compuesto por casi 50 personas, que se dividen en 6 talleres que a su vez trabajan 12 horas diarias para llegar con todo listo al día del espectáculo final. El equipo comenzó en diciembre con la tarea de investigación y diseño, para luego, en enero comenzar con la confección. Todos trabajan en un inmenso local donde están guardando el vestuario que ya está terminado.

