Como si saliera de un surtidor, el agua de color negruzco drenó desde las cámaras sépticas de las viviendas. Luego corrió y cubrió el fondo o el interior de las casas. La situación afectó a unas 20 familias de Concepción, que tienen sus viviendas cerca de la esquina de Corrientes y Caseros, desde anteanoche hasta ayer alrededor de las 19. Según informaron desde OSSE, la causa fue un tapón en la cámara general de ruta 40 y Corrientes.

Ayer por la mañana, el olor a podrido hizo arder la nariz, mientras el agua salió de la boca de la cloaca ubicada en la esquina. A su vez, el líquido emanó desde el interior de las casas y los fondos, luego avanzó por canaletas que los vecinos hicieron para guiarlo hasta las cunetas.

“El agua empezó a salir por la tapa de la calle el martes pasado. Y ayer -por anteayer- empezaron a rebalsarse las cámaras de las casas”, contó Gustavo Brizuela, quien tiene su casa y un trozadero justo en la esquina más perjudicada. Como su vivienda estaba llena de esa agua sucia, el hombre decidió llevar a sus hijos y a su perro a lo de un familiar.

Mientras, Enzo Bianchi, quien trabaja en el taller de enfrente, sacó los repuestos del galpón, ya que el agua salió de la cámara ubicada en el interior del edificio.

Según dijeron desde OSSE, como ellos, otras 18 las familias sufrieron la situación, que se frenó a eso de las 15, cuando usaron un camión atmosférico para sacar los líquidos y evitar desbordes.

“El problema comenzó por un tapón en una cámara a la que llegan 2 colectoras, ubicada en ruta 40 y Corrientes. Al taparse, la corriente comenzó a correr con fuerza hacia el Oeste”, dijo el titular de OSSE, Cristian Andino, agregó que “los obreros empezaron a destaparla el miércoles por la noche. Pero la presión del líquido produjo una rotura en el caño, que nos obligó a cambiarlo. Por eso el trabajo se demoró. Terminamos recién a las 19”.

Andino contó que entre los elementos que obstruyeron el paso de los líquidos encontraron hasta un lampazo y una cámara de bicicleta. “No sé cómo puede llegar eso a la cloaca. Pero le pido a la gente que colabore”, dijo.