San Juan, 27 de diciembre.- Esta mañana, en el camping Don Bosco del departamento Santa Lucia, se oficializó la apertura de las colonias de verano 2013 en un ambiente de entretenimiento, música, baile y mucha diversión de la cual participó el gobernador José Luis Gioja.

Las colonias de verano comenzaron en el año 2004 como una alternativa para la continuidad de políticas activas destinadas a la niñez durante el receso escolar de verano, teniendo como objetivos centrales reforzar hábitos alimentarios y fortalecer vínculos afectivos en el marco de la integración social.

En principio fueron cinco los departamentos donde se desarrollaron actividades con 2500 niños cuyas edades estaban entre los 7 y 11 años.

Actualmente, el Programa Colonias de Verano brinda a 15.000 personas ; entre niños, chicos con capacidades especiales y adultos mayores, la posibilidad de practicar actividades deportivas, recreativas y didácticas en forma gratuita en más de 80 predios distribuidos en los 19 departamentos de San Juan.