Luego de las nuevas medidas difundidas anoche por el Gobierno Nacional sobre el avance del coronavirus en el país y ante la posibilidad de que se impongan nuevas restricciones, el gobernador Sergio Uñac se refirió esta mañana a la situación en la provincia. En ese contexto indicó que: “No sé si queda margen para volver a cerrar”.

“Vamos a tener alguna reunión con el Asesor Letrado del Gobierno para ver la disposición nacional. Queremos ser muy cuidadosos de los protocolos, pero sin generar alarma de cierre de ninguna actividad, porque no sé si queda margen para volver a hacer esto”, aseguró el Gobernador en rueda de prensa.

Y agregó que, “vamos a seguir insistiendo en la responsabilidad social, repitiendo los cuidados que hemos difundido siempre; como el cuidado personal, la higiene, el distanciamiento social, el uso de barbijo. Y lo demás lo vamos esperando minuto a minuto”.

A la vez, acentuó: “La situación en San Juan continúa sin cambios. En estos días de Semana Santa vamos a respetar las reservas que se han tomado. Tenemos que ser cuidadosos de no generar ningún tipo de noticia que altere a la situación normal o al desarrollo de las actividades previstas”.

En cuanto a lo que podría pasar después del fin de semana largo, Uñac sostuvo: “Lo que sí es importante es analizar que la región, los países aledaños, tienen una situación muy complicada. Sobre todo Chile, que aún con mayor cantidad de ciudadanos vacunados que los que tiene nuestro país tiene una situación difícil. Ese es un escenario que puede replicarse en Argentina, de hecho ha habido un aumento importante de contagios, relativamente menor en San Juan, pero sabemos que esto demora un poco, pero llega”.