La División Bomberos de la Policía de San Juan tiene desde esta noche un flamante edificio donde, además de contar con todas las comodidades de rigor que hacen a la infraestructura, podrán contar con la capacitación necesario para afirmar sus conocimientos, al igual que ser sede de instrucciones para bomberos foráneos.
Este martes, el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, dejaron formalmente inaugurado el nuevo cuartel que tuvo un costo de 71,9 millones de pesos, donde también funcionará la Policía Ecológica.
100, es la cantidad aproximada de efectivos que conforman el Cuartel Central de Bomberos en la actualidad. Gobierno anunció que ampliará el plantel a 200.
“Las cosas que hacen a la infraestructura son relevantes para poder cumplir, para brindar seguridad y brindar asistencia, pero la infraestructura por sí sola no es suficiente, por eso a toda la Policía de San Juan quiero poner en valor esa entrega y ese profesionalismo para brindar el servicio de seguridad”, comentó Uñac.
En tanto que Baistrocchi agregó que “lo más importante es el recurso humano, ahora se va a satisfacer esa comodidad para brindar una mejor respuesta, capacitar el recursos humano para que sea una tarea eficaz y eficiente. Venimos invirtiendo en capacitación y equipamiento”.