El gobernador Sergio Uñac brindó un mensaje pasado el mediodía de este miércoles e hizo foco en el tratamiento de la pandemia por parte del Ejecutivo y también en el polémico cuarto caso de coronavirus en San Juan.
“Como siempre que hemos detectado un hecho destacado en medio de la pandemia al igual que en este cuarto caso, tengo la obligación de hablarles a los sanjuaninos. Las consideraciones y opiniones son todas válidas porque en definitiva, gracias a Dios vivimos en un sistema en el que podemos expresarnos y hay que ser respetuosos. Algunas pueden tener consideraciones políticas, pero la gran mayoría nos salen del corazón y nos sirven para reconducir”, manifestó el gobernador.
En el mismo sentido, Uñac expresó que “hay que ser honestos porque esa sensación de irresponsabilidad nos invade a todos, pero ese esfuerzo que han hecho 15 mil sanjuaninos no se puede ver empañado por una persona que vulneró los protocolos, aunque evidentemente molesta”.
A continuación, anunció que la médica contagiada ya fue separada del cargo, al igual que el Jefe de Terapia Intensiva y la Jefa de Infectología del Hospital Rawson. “La doctora no preservó la salud ni siquiera de sus padres, pero nosotros le vamos a garantizar el cuidado sanitario”, manifestó.
Luego, el gobernador destacó que en más de 60 días de cuarentena, “los sanjuaninos podemos contar con orgullo que los resultados son óptimos. Colectivamente construimos una situación sanitaria que permitió habilitar nuevamente la economía. Somos la tercera provincia con mejor status sanitario y que mayoritariamente ya abrió la economía".
Por último y al referirse al cuestionado vuelo del paciente del tercer caso, Uñac dijo que “el avión está disponible para los sanjuaninos. Este paciente dio tres veces negativo en Buenos Aires y recién en San Juan dio positivo su estudio. Lo que me generó sensaciones encontradas, como ser humano, fueron las declaraciones de ese hombre. Lo trajimos, dispusimos el sistema de salud, pero aun así está enojado. De todas maneras, si vuelve a necesitar del sistema de salud tendremos que hacer lo mismo”.