Circular por algunas zonas de Rivadavia es un caos. Cortes y desvíos de calles en la zona de Ignacio de la Roza y Meglioli hacen que entrar a uno de los sectores más neurálgicos del departamento sea una odisea. Desde hoy mismo, se suma una zona muy cercana. Es que OSSE comienza con un nuevo frente de la obra de cloacas que beneficiará a unos 13.000 vecinos. "Sabemos que son obras molestas y que los vecinos de Rivadavia tienen que hacer varios desvíos desde hace meses, pero son obras que tendrán muchos beneficios. Por esta razón, pedimos que la gente tenga paciencia", dijo Guillermo Sirerol, presidente de OSSE, y agregó que el nuevo frente estará en las inmediaciones de calle Calívar y Avenida Libertador y que por eso habrá 5 sectores en los que se interrumpirá el tránsito (ver infografía), durante 25 días.
Sirerol explicó que la obra que se llama Colector Sudeste y Redes Colectoras, Villa Seminario, Barrio Meglioli, Barrio Camus, Barrio Natania XV y otros, abre un nuevo frente de trabajo y que demandó una inversión de 400 millones de pesos.
La etapa nueva, en las inmediaciones del Parque de Rivadavia, es clave. Dijeron que beneficiará a vecinos que viven en barrios que tienen hasta 50 años. Y que debido a esta obra habrá cortes y desvíos que harán que tengan que circular con mayor precaución y que se sumarán a los que ya hay en Ignacio de la Roza.
"Trabajamos con la Municipalidad de Rivadavia para realizar los desvíos y el control del tránsito. Esta obra está emplazada en un sector muy importante del departamento y permitirá un avance muy grande en el saneamiento de esa zona", dijo Sirerol y explicó que una vez que se finalice esta etapa de la obra se seguirá en otras zonas, pues el plazo de ejecución del conector completo es noviembre de este año.