Transitar por calle 9, entre Alfonso XIII y Ramón Franco, en Médano de Oro, es un riesgo. En este tramo, de más de 2,5 kilómetros, hay una zanja de grandes dimensiones abierta y sin señalizar que ya causó algunos accidentes. Los vecinos dijeron que está hace 5 meses y que pertenece a una obra de desagüe que se paralizó.

La zanja tiene un metro y medio de profundidad y dos de ancho por lo que ocupa la mitad de la calle. Su dimensión y la oscuridad de la zona fueron ya causantes de algunos accidentes de tránsito. ’Ya hubo cuatro accidentes en moto. Como sólo un par de cuadras tiene luz y la zanja no está señalizada, los motociclistas chocaron con el ripio del costado y se cayeron. Lo mismo le pasó a varios ciclistas’, dijo Ramón García, un vecino.

Según dijeron otros vecinos del lugar hace 5 meses que abrieron esta zanja y que hasta el momento no la cerraron. Agregaron que hace un par de meses ’desaparecieron’ los obreros que estaban trabajando en ella y que se llevaron hasta las máquinas que estaban usando. Llamaron al municipio de Rawson para reclamar por esta situación y allí les contestaron que ésa no era una obra municipal. ’Al principio creímos que se trataba de una obra de agua potable o cloacas porque a veces vimos personal de OSSE inspeccionando el trabajo, pero luego nos enteramos que se trata de un desagüe para los líquidos que largan las fábricas que están en Ruta 40 entre las calles 8 y 9 que, actualmente desechan sus líquidos en el canal de la Alfonso XIII provocando un olor insoportable’, dijo Juan Rodríguez.

Por su parte Patricia López, otra vecina, dijo que llamó a la empresa Perfil, encargada de la obra, para averiguar por qué la misma se había paralizado (el nombre y teléfono de la empresa estaban en un cartel que dejaron en la zanja). Agregó que le contestaron que fue por falta de presupuesto.

Este diario también se comunicó con la empresa aunque los encargados no quisieron dar demasiados detalles. Confirmaron que se trata de una obra de desagüe industrial, pero agregaron que la obra no está paralizada, aunque no dieron mayores explicaciones.

Desde OSSE tampoco hubo una respuesta. Desde el área de Prensa sólo dijeron que el presidente de la entidad pidió que no le pasaran llamadas de ningún tipo hasta el lunes que viene.