Los turistas que visiten Valle Fértil en las próximas vacaciones de invierno podrán ver desde arriba todo el dique San Agustín y parte del río que lleva el nombre del departamento. Es que ya están trabajando para colocar una tirolesa que promete generar adrenalina a lo largo de sus 800 metros de largo y con su punto de altura máximo de 90 metros, desde los cuales comenzará el descenso. Además, en la zona del dique armarán un paseo aéreo a través del cual se podrá descubrir nuevos paisajes o tener otra visión de los que ya se haya recorrido y observar las aves más llamativas del departamento.

Estas actividades oxigenarán la oferta turística vallista, ya que aparecen justo cuando los cronogramas de actividades que se puede realizar en los departamentos turísticos son las mismas que en años anteriores. “Tenemos un plan para incluir el deporte aventura en Valle Fértil, ya que allí no hay ofertas que permitan desarrollar disciplinas de este tipo. La primera etapa ya se inició y es la del cicloturismo. Y para las vacaciones de invierno próximas pensamos tener montado un parque aéreo y la primera parte de la tirolesa”, comentó Oscar Reinoso, de la empresa Valle Extremo.

La tirolesa será la primera del departamento. Uno de sus extremos estará enganchado desde la ladera del cerro ubicado al lado del dique, a una altura de 90 metros, y el otro, en la del cerro que está entre la primera y la segunda pasadas del río. Allí, a su vez, estará el inicio del segundo tramo, que permitirá regresar al punto de partida desde unos 80 metros de altura. “La tirolesa tendrá 800 metros de largo, 400 de ida y 400 de vuelta. Y para las vacaciones de invierno pensamos tener al menos una de las cuerdas listas. Para subir al cerro, se podrá caminar por un sendero al que le incorporaremos barandas”, explicó Reinoso.

En cuanto al parque aéreo, será similar al que está montado en el Parque de Mayo desde la última Fiesta del Sol. Reinoso contó que estará montado entre los árboles del dique y el camping. Contará con pasantes, pasarelas y puentes colgantes que irán unidos de eucaliptus a eucaliptus y desde ellos se podrá apreciar el paisaje y realizar el avistaje de aves. “Creemos que esta actividad estará lista para el invierno”, aseguró el empresario.