Ayer al mediodía el presidente Alberto Fernández analizó el avance del coronavirus junto a gobernadores y referentes de las distintas provincias. Según fuentes oficiales, durante esa teleconferencia se ajustaron algunas medidas que tienen que ver con la prevención de la enfermedad, que sigue sumando casos.

El encuentro fue transmitido mediante videoconferencia y recepcionado por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien estuvo acompañado por el vicegobernador Roberto Gattoni; las ministras de Salud Pública, Alejandra Venerando y de Gobierno, Fabiola Aubone; además de los secretarios de Seguridad, Carlos Munisaga y Deportes, Jorge Chica, quienes integran el Comité de Crisis Provincial.

La idea de este encuentro fue tener parámetros de actuación que estén coordinados con la Nación.

El presidente estuvo junto al jefe de gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García, ministros, epidemiólogos e infectólogos. Algunas de las medidas que surgieron tuvieron que ver con la seguridad y los controles en las provincias. Según las fuentes oficiales, en San Juan se intensificarán los controles en los principales ingresos a la provincia (Agua Negra, San Carlos y Patquía, en La Rioja) y se consultará a cada vehículo que pase por estas zonas la procedencia y el destino al que se dirigen.

A la vez, dijeron que desde la presidencia se pidió a cada una de las provincias que participaron de ese encuentro que busquen la forma de controlar a todas las personas que deben hacer aislamiento. De hecho, dijeron que en San Juan de ser necesario se pondrán policías en las casas de quienes no quieran cumplir con esa responsabilidad.

Durante el encuentro también se habló de las suspensiones de espectáculos deportivos y artísticos y hasta de la continuidad de las clases en las escuelas de todo el país.