Madres, hijas, trabajadoras municipales, comerciantes, efectivos de la Policía y hasta maestras de escuelas de Santa Lucía participaron de una suelta de globos que se realizó para conmemorar el Día Contra la Violencia de Género, que es hoy. La actividad fue en la plaza departamental, desde donde también se brindó asistencia y se informó a todas las mujeres que pasaron por el lugar.
El violeta (color que representa la lucha contra la violencia de género) decoró la plaza departamental. Mientras que las mujeres, de distintos ámbitos, pusieron su granito de arena para que el día no pasara desapercibido. ‘Vemos a diario muchos casos y es muy lindo que las mujeres le digamos no a la violencia‘, dijo María Vargas, que trabaja en la comisaría que está frente a la plaza y que pidió permiso para dejar su trabajo durante unos minutos y acompañar a las demás mujeres. Al igual que ellas, todas se mostraron felices y tras la suelta de globos, hasta los curiosos que miraban desde las veredas aplaudieron este emotivo acto.
Esta no es la única actividad que habrá por esta efemérides. Hoy mismo en varias plazas departamentales harán campañas informativas, mientras que el próximo sábado el CIC de Villa Angélica (Rawson) realizará un maratón, a partir de las 9 de la mañana.

