El acto contó con la presencia de autoridades provinciales y de la Municipalidad de la Capital, mientras que el discurso principal estuvo a cargo de la directora de la Casa Natal, Beatriz Oviedo de Coria.
Luego de entonarse los himnos Nacional y a Sarmiento, se colocaron ofrendas de laureles ante el busto del Maestro de América, delante del cual se encuentra encendida la llama de la educación. El programa de actos continuará hoy, con el cambio de abanderados del Ministerio de Educación, a partir de las 18.
Para mañana miércoles, a las 9.30, está prevista la conmemoración de las Bodas de Plata y Oro de fruticultores y enólogos, en el Centro de Convenciones, mientras que a partir de las 20 se celebrará la misa por la docencia sanjuanina en la Iglesia Catedral. El sábado se realizará un homenaje a los padres de Sarmiento, en el Cementerio de la Capital y por la noche, desde las 21, tendrá lugar la vigilia durante la cual se entonará el Himno a Sarmiento por cadena nacional. El acto central será el domingo 11 a las 9, con entrega de distinciones al maestro ilustre y desfile cívico militar.

