Con tan sólo 25 años, Sofía Bufaliza tiene mucho para contar. Esta joven sanjuanina que se dedicó al modelaje, egresó de la Licenciatura en Hotelería y Turismo de la Universidad Católica de Cuyo con 9,39 de promedio (recibió de la Cámara Hotelera local un premio por dicho puntaje), fue abanderada de la Facultad de Ciencias Económicas, trabajó tres años en un hotel 5 estrellas y llegó a organizar eventos internacionales, hoy cursa los primeros meses de su Maestría en Administración de Negocios en una destacada institución londinense, para la cual logró calificar y obtener una importante beca. Es la única argentina allí.
“Muchos pensarán que no es tan fácil, pero no es así. Todos los años que trabajé en el hotel fueron ahorros para hacer esto. Yo tenía un objetivo en mente y trabajé duro para lograrlo”, expresó Sofía. Ya cuando tenía 19 años, la muchacha dio el primer indicio de que se tomaba en serio su futura profesión, mientras que paralelamente trabajaba de modelo. “Se me metió en la cabeza que tenía que tener una experiencia internacional y decidí hacer un programa de intercambio en Estados Unidos durante cinco meses. Allí trabajé en un centro de esquí, el Durango Mountain Resort de Colorado, y fue la experiencia más enriquecedora que tuve”, relató.
Apenas terminó la carrera universitaria, la sanjuanina ingresó en el 2008 como asistente gerencial en el Hotel Del Bono Park, el año de inauguración y posicionamiento, por lo que dicho trabajo fue crucial en su carrera. Semejante reto le permitió a Sofía crecer junto al establecimiento y pasar meses después al área Eventos Sociales y Corporativos. “Tuve la suerte de codearme con grandes personalidades, desde los jugadores de la Selección argentina de fútbol y equipos nacionales e internacionales, a Los Pumas, pasando por reconocidos profesionales y especialistas de distintos ámbitos que llegaron por congresos de gran importancia. Si hasta pude conocer a los presidentes que participaron de la Cumbre del Mercosur, eso fue increíble”, manifestó.
Luego complementó su formación al frente del Departamento Comercial y de Ventas del reconocido hotel.
“Fueron momentos de mucha presión y exigencia, aunque vividos con felicidad y alegría, que me permitieron llegar acá. Tras obtener un 50% de reconocimiento del total del Master in Business Administration, tuve que afrontar muchos trámites y solventar las 7.500 libras esterlinas (unos $58.500) que me costó el MBA de 15 meses”, informó la licenciada.
La sanjuanina es la única argentina en la London School of Business And Finance donde hace la Maestría, institución que está asociada a la Metropolitan University, con lo que su título estará avalado por las dos universidades.
Sofía quiere retornar al país, experimentar quizás algunos meses en Buenos Aires y luego regresar a su tierra natal. “Necesito volver para aplicar y enseñar todo lo que aprendo”, dijo.

