Victoria Gómez, una joven sanjuanina de 23 años, se encuentra internada con serias complicaciones en su salud después de someterse a una rutina de electrofitness, un novedoso entrenamiento que es furor en el país, en un gimnasio de Capital.
Su familia apunta a que la rutina fue excesiva y eso generó la descompensación general que terminó con la chica internada.
Todo se conoció a través de las redes sociales, donde los amigos de la mujer alertaron sobre los riesgos de este tipo de entrenamiento.
Según contó una de sus amigas, Victoria asistió el lunes y realizó la rutina de 20 minutos, que equivale a unas 3 horas de ejercicio tradicional, y pidió al instructor que bajara la intensidad. “No, no, ¡nada de parar! ¡Seguí! Te tiene que doler”, fue la respuesta que obtuvo, según el relato de los allegados a Gómez.
Los dolores continuaron, pero las señales de alerta se intensificaron cuando comenzó a orinar color marrón y las piernas dejaron de responderle. Quedó internada en Terapia Intensiva, con un diagnóstico de Rabdomiolisis.