San Juan, 22 de agosto.- Fuentes de Telefónica confirmaron que cerca de las 13 se restableció el servicio de telefonía celular e internet en San Juan y Mendoza.
El inconveniente, que generó malestar en los usuarios, se produjo cuando una máquina retroexcavadora ajena a Telefónica, que estaba realizado trabajos de infraestructura provocó un corte en la fibra óptica de la red que une las localidades de Alto Pencoso y La Paz, límite entre las provincias de Mendoza y San Luis.
Para solucionar el problema, la empresa montó un operativo para que se restablezcan los servicios, que finalmente volvieron a la normalidad pasadas las 13.
Desde Telefónica expresaron que está habilitado el número 0800-333-3433, para que los vecinos y clientes puedan notificar actos que pongan en riesgo el tendido de fibra óptica, como así también para que empresas u organismos que realizan trabajos en la vía pública puedan realizar consultar acerca del recorrido de la red de comunicaciones, para evitar cortes y accidentes.
