Hasta ahora, Ayelén Fernández (22) parece destinada a tener corona. Dos veces participó en certámenes de belleza y las dos veces ganó. La primera fue en 2010, cuando fue elegida Reina Nacional de Santa Lucía, mientras que ahora se convirtió en la flamante Reina del Sol de Santa Lucía, por lo que representará a su departamento en la Fiesta Nacional del Sol 2015, tras quedarse con la elección que se realizó entre 13 candidatas. La nueva Virreina, en tanto, es Tatiana Herrera (18).

Ayelén, de esta manera, se suma a las aspirantes departamentales de Jáchal, Ullum, Pocito, Zonda y también de Iglesia (ver aparte). Por otro lado, esta noche será elegida la soberana de 25 de Mayo.

La ceremonia de elección se realizó en la plaza departamental, en la que las chicas hicieron dos pasadas, una en ropa informal y otra en vestidos de noche. Ayelén rápidamente tomó ventajas entre los votos del jurado y consiguió un total de 10 preferencias de un total de 25 sufragios. En tanto que Tatiana Herrera obtuvo siete votos.

Sin embargo, Ayelén confesó que lo vivió tan nerviosa porque no estaba segura de ser ella la ganadora. Es que durante su segunda pasada, un percance con su vestido mientras desfilaba (sólo advertido por ella) la desconcentró. ‘Fue un detalle con el cierre, pero me puso muy nerviosa. Por eso, en algún momento perdí la cuenta con los votos. Estoy feliz, no puedo creerlo, es un orgullo enorme’, confesó Ayelén.

La nueva Reina del Sol de Santa Lucía mide 1,64 metros y sus medidas son 90-69-92. Está cursando el Cuarto Año de la licenciatura en Administración de Empresas de la UNSJ y es la mayor de dos hermanas.

‘En 2010 me animé a participar de la Fiesta Nacional de Santa Lucía y aunque no tenía experiencia, me eligieron Reina. Con la Fiesta del Sol quería intentarlo, porque lo consideraba una deuda pendiente. Fui, me inscribí y sinceramente no caigo en la cuenta de que ahora soy la representante del departamento’, contó Ayelén.

En la elección, las chicas recibieron apoyo de sus familias y amigos, con pancartas y aliento, mientras que hubo $3.000 y $1.500 en premios para Reina y Virreina.