Vestidas con bombacha de gaucho y con el poncho sanjuanino en los hombros, la Reina y Virreina del Sol recibieron ayer a los turistas en algunas bodegas de la provincia. Y a pesar de no llevar corona, capa ni cetro, Melisa Sánchez y Carolina Auger (Reina y Virreina respectivamente), fueron el centro de todas las miradas. Así, en el marco del ciclo ’Música, Aromas y Sabores en Bodegas de San Juan’ promocionaron entre otras cosas la Fiesta del Sol 2013.

La primera parada fue la Bodega Graffigna. Ahí fueron recibidas con aplausos mientras que los flashes de las cámaras de los turistas inmortalizaron el momento. Después del saludo y las presentaciones, las soberanas acompañaron la cata de vino e invitaron a los turistas a visitar los diferentes paisajes de los departamentos alejados de San Juan. Durante la recepción aprovecharon la parada para promocionar la Fiesta Nacional de Sol del año próximo.

Más tarde, sin dejar de lado la simpatía que las caracteriza, Melisa y Carolina se pusieron el traje de anfitrionas de lujo en la Bodega Merced del Estero. Se sentaron junto a los turistas y dieron detalles de las cualidades de los vinos locales. Así entre la música de un saxo y las explicaciones de las chicas, los turistas (mayoritariamente de Buenos Aires y Córdoba) dijeron irse maravillados.