Boca registra un historial de diecinueve partidos en Brasil por la Copa Libertadores de América, con siete triunfos, cinco empates y siete derrotas, además de haber ganado las dos definiciones por penales que jugó. En ese país se consagró campeón tres veces, ante Palmeiras (2000), Santos (2003) y Gremio (2007), habiendo jugado otras tres finales con Santos (1963), Cruzeiro (1977, ganó el título en tercer partido) y Corinthians (2012).
Para Boca, ir a Brasil se convirtió en parte de su enorme leyenda porque de la mano de Carlos Bianchi logró éxitos resonantes como las consagraciones ante Palmeiras y el Santos, mientras que con Miguel Angel Russo fue campeón frente al Gremio de Porto Alegre, donde atajaba Sebastián Saja. Ahora, el último antecedente es amargo pero Boca quiere cambiar esa mancha.
En esta edición, el equipo que clasifique en esta instancia a cuartos de final se medirá con el ganador de Vélez y Newell’s por los cuartos de final, los días 22 y 29 del corriente mes. Si Boca gana será primero local en la Bombonera, cualquiera sea el rival.
