Evelyn Lucía Manchón, la candidata de San Luis, temblaba junto a su compañera de Santiago del Estero en la plaza seca del Centro Cívico. Marley las había mencionado a ambas como finalistas de Miss Mundo Argentina y se tomaba su tiempo para decir quién había sido elegida primera y cuál segunda. Hasta que lanzó el veredicto, y a la puntana la sonrisa le llenó la cara. El gobernador Gioja y la titular de N-Entertainment subieron a felicitar a la chica de 22 años y la Miss 2008 le pasó la corona. Así, casi a las 0:20 de hoy, Evelyn fue premiada como la chica más linda del país y pasó a ostentar el título de Miss Mundo Argentina 2009.
La chica, que entre sus habilidades señala bailar tango y hablar inglés, tiene pelo castaño oscuro y ojos marrones. Su altura es de 1,76, sus medidas son 90-65-95 y estudia para Contador Público. "Me gustaría ser embajadora de mi país, porque desde chica me gusta todo lo relacionado a los certámenes de belleza", le había dicho a DIARIO DE CUYO. Evelyn competirá en el Miss Mundo en Sudáfrica, en diciembre próximo. Y por la corona de anoche, ganó 20.000 pesos en efectivo, el contrato por un año para ser la cara de Tsu Cosméticos y viajes por la Argentina y el exterior.
El segundo puesto en la elección, con el título de Miss International (que viajará a Japón), fue para Mercedes Viaña, de Santiago del Estero. Tercera se ubicó la cordobesa Gisela Menossi, que por ser elegida Miss Earth podrá viajar a Filipinas. La candidata sanjuanina, Gema Pineda, también tuvo su lugar en el podio de las más lindas del país: obtuvo el cuarto puesto en la elección y fue seguida, en el quinto lugar, por la correntina Belén Fernández. Las restantes finalistas habían sido las candidatas Débora Quiroga (Santa Fe), Guadalupe Ferreira (Catamarca), Micaela López (Salta), Johanna Milsztejn (Tucumán) y Paulina Becher (La Pampa). La candidata catamarqueña ganó el Belleza por una Causa y la artista solidaria fue que todo lo recaudado en entradas será donado a la Fundación Equinoterapia San Juan.

