"Me fascinó la idea de que esta chica se haya presentado en el certamen. Me encantó, me parece muy linda. Tiene un montón de condiciones para el mundo de la moda. Me gustaría contactarme con ella para que trabaje conmigo", comentó Oscar Gutiérrez. Así, el propietario de la agencia de modas Mannequen’s hizo referencia a María Emilia Correa, la chica que tiene una sola pierna y es precandidata a Reina del Sol en Santa Lucía. Gutiérrez conoció a María Emilia a través de los medios e inmediatamente buscó conectarse con ella para ofrecerle que trabajara de modelo. Por su parte, la santaluceña se mostró entusiasmada con la propuesta y dijo que podría aceptarla.
María Emilia tiene 19 años y cumple con todos los requisitos para ser Reina Nacional del Sol. A pesar de eso y de las ganas de ser reina, la chica dudó en presentarse para ser precandidata, ya que temía que no la aceptaran porque le falta una pierna. Sin embargo, no tuvo inconvenientes para inscribirse. Y sus ganas de hacer lo que le gusta a pesar de sus dificultades tuvieron eco en los medios de comunicación de la provincia.
Así la conoció Gutiérrez, quien habló con DIARIO DE CUYO para intentar contactarse con la chica. "Tiene un pelo y una piel muy lindos. Podría hacer producciones de peinados, de maquillaje", comentó. Y dijo que "realmente me gustaría hablar con ella. Porque me encantó la fuerza que tiene y me conmovió su espíritu para salir adelante".
Otra de las cosas que tiene pensadas Gutiérrez para María Emilia es que forme parte del jurado en la elección de la Reina Mercantil 2010, el certamen que él está desarrollando junto con el Centro de Empleados de Comercio.
En cuanto a la posibilidad de que la chica desfile, Gutiérrez comentó que "habría que ver. Leí que usa una pierna ortopédica, así que podría hacerlo. Seguro, al principio se va a sentir un poquitín incómoda, pero tiene mucha valentía y por eso va a aprender a desenvolverse con facilidad".
María Emilia perdió su pierna cuando tenía 13 años, después de que los médicos le diagnosticaran un tumor en el fémur. Por eso, camina con muletas. Aunque tiene una pierna ortopédica, pero no la usa cotidianamente porque, según cuenta, se siente incómoda e insegura. Sin embargo confesó que, tanto para su actividad como precandidata a Reina del Sol como para el resto de las cosas que podría hacer de ahora en más, está dispuesta a practicar para aprender a usar la prótesis.
Y sobre la propuesta de Gutiérrez comentó que "tengo que hablar con este señor para que me explique bien de qué se trata. Pero seguro me gustaría participar en actividades de modelaje".

