La cita era a las 11,30. Las 19 candidatas llegaron en silencio. La primera en mostrar su elegancia fue la calingastina Micaela Verdolini, y de inmediato todas las puertas de Renatto se abrieron y empezaron a llegar las 19 candidatas a Reina Nacional del Sol 2017. Y antes de las 12,50 sólo faltaba la candidata de Pocito, Carolina Oro, quien llegó a los pocos minutos. Todas fueron elegantes, con sus bandas de Reina y acompañadas por algún familiar o un secretario del municipio. Y las 19 tuvieron un gesto común: una enorme sonrisa y mucha predisposición. Así, en menos de 1 hora y media posaron para las cámaras de este medio, se contaron muchos detalles de sus vidas y marcaron el inicio de una relación que seguirá, según lo que prometieron, hasta después del día de la elección.
Entre luces de colores, música lenta y algunas charlas confesaron que solamente se habían visto en los diarios. Pero el primer encuentro sirvió para intercambiarse números de celulares y para hacer un grupo de Whatsapp. Ana Paula Vera, de 25 de Mayo, fue la mentora de este grupo, que entre las primeras charlas estuvo la invitación al cumpleaños de la capitalina, Guillermina Peñafort.
Después de un brindis y de compartir un copetín las candidatas sacaron su chapa de modelo. Para verse más lindas, se prepararon frente a un enorme espejo, se retocaron el maquillaje, acomodaron la ropa y el cabello y después empezaron a posar para las fotos. Como si fueran profesionales respetaron cada orden del fotógrafo de este medio. ‘Me duele la cara de tanto reirme‘, dijo la candidata de Rivadavia, Aldana Mejibar y todas respondieron con muchas risas. Algunas se sentaron en sillones, otras en banquetas y las demás quedaron de pie. Se abrazaron, para que la foto fuera más amena y hubo un momento, entre foto y foto, que hasta se animaron a mover la cadera, cuando de fondo sonó el Shaki Shaki, de Daddy Yankee. Así, en no más de 20 minutos, fueron tomadas distintas fotos de las 19 candidatas juntas. ‘Quiero esa foto para el recuerdo‘, dijo una de ellas, cuando terminaron de posar, y todas repitieron el pedido.
