San Juan, 22 de marzo.- La plaza que alguna vez vio jugar a Benjamín Olivares llevará su nombre a un año y medio de su partida. Los vecinos del barrio tomaron la decisión como una manera de homenajearlo.
Según contó su padre, Esteban Olivares, hace 14 años que vive en el barrio Las Garzas, en Rawson, y el espacio verde jamás tuvo un nombre. Esta mañana, un grupo de vecinos le consultó si estaba de acuerdo con bautizarlo “proyecto Benjamín”.
“Qué emoción por favor, algo más que quedará para siempre”, escribió Esteban en su cuenta de Facebook y afirmó que se trata de una buena iniciativa para recordar al pequeño, quien hace algunos días hubiera cumplido 10 años.
El caso que movilizó a la provincia
En octubre de 2013, con sólo 8 años, Benjamín murióproducto de las complicaciones que le generó su cuadro de varicela.
Después de su fallecimiento, los padres crearon “Proyecto Benjamín”, movida que logró captar la atención de famosos, políticos y deportistas nacionales que pidieron por la incorporación de la vacuna en el calendario nacional y que hasta entonces, costaba cercad e 700 pesos y era difícil de conseguir en época de clases.
La buena noticia llegó de boca de la presidenta el 4 de junio del año pasado: la vacuna contra la varicela comenzaría a ser, un año después, gratuita y obligatoria.
