Durante el mes de mayo, desde el Poder Judicial de San Juan se llamó a Convocatoria para adoptar a una adolescente de 17 años. El caso tuvo gran repercusión e incluso se presentaron unas 30 familias interesadas. Según el comunicado emitido en ese entonces, la menor manifiestaba y anhelaba "contar con el acompañamiento, contención y apoyo de una familia".

Reservando su identidad, informaron que se encuentra cursando el 4º año del Nivel Secundario "con buen rendimiento académico".

Esta mañana, desde el máximo tribunal de Justicia de la provincia informaron que una pareja con cuatro hijas mayores empezó el proceso de adopción.

El Segundo Juzgado de Familia, a cargo del juez Gustavo Almirón, informó que se produjo una exitosa vinculación de la menor, ocurrida en las últimas horas y a la que no dudaron en calificar como "positiva".

La adolescente sigue viviendo en un hogar del Estado Provincial. El paso siguiente será continuar con esa vinculación, la cual será evaluada por las autoridades intervinientes, aunque aclararon que no hay plazos para la misma.

Si todo se desarrolla sin inconvenientes entre la menor y la familia, posteriormente comenzará el proceso formal.