El Predio del Bicentenario, en Rodeo, lució una de sus mejores postales. Las 3.500 sillas estuvieron totalmente ocupadas y además hubo gente de pie mirando los espectáculos, en el apogeo de la noche. A su vez, alrededor del escenario hubo puestos de venta de artesanías y regalos, además de ranchos gastronómicos en los que hubo desde pasteles y pizzas, a venta de helados o tragos tropicales, que fueron protagonistas de un constante ir y venir de personas paseando.
La actividad en el predio comenzó pasada la medianoche, porque hasta entonces la gente estuvo observando el Carrusel. Y el aroma de los distintos ranchos fue invitando a los asistentes a acomodar mesas y sillas para cenar, en una noche fresca pero ideal para ver shows al aire libre.
Precisamente, además de la elección de la Reina hubo espectáculos artísticos, en los que se presentaron bandas locales, y otras que viajaron especialmente como Jhony Mendizabal y Los Alfiles, Pijama Party y Banda Express, que cerraron la jornada ya muy cerca del amanecer.
Por el escenario y entre los diferentes grupos, también fueron aplaudidas las presentaciones de Yanet Munizaga, quien ganó el concurso ‘Así canta Iglesia‘; y Cande Buasso, invitada de la banda Pijama Party y participante de ‘Elegidos’ (Telefe).
A su vez, como pocas veces sucedió, la Fiesta de la Semilla contó con la presencia de varios intendentes invitados, como los de Sarmiento, San Martín, Zonda y Jáchal, además de representantes de la Cámara de Diputados.
Al cierre de la edición, la Fiesta se despedía en el Anfiteatro Manantiales y con la presencia del Negro Ferreira, Comicanto, Hermanos Salvo y Las Voces de Orán, entre los shows más destacados.
‘Hay 100 por ciento de ocupación hotelera este fin de semana y para ver la fiesta, que sin dudas es una de las más tradicionales en los departamentos, ha venido gente hasta de Chile. Eso nos pone orgullosos‘, afirmó el intendente Marcelo Marinero.
