San Juan.- El festival por la Memoria, la Verdad y la Justicia tuvo una masiva concurrencia en la intersección de calle Las Heras y Libertador donde se montó el escenario. Los sanjuaninos llegaron desde temprano para escuchar a los artistas locales y poder conocer cada uno de los stands que se dispusieron desde el Gobierno para el público.
Es que distintas organizaciones de derechos humanos se hicieron presentes para conmemorar los 40 años del golpe militar, repudiando el hecho y recodando que no debe volver a suceder.
Fueron varios los artistas que subieron al escenario pasando por el cantautor Fabricio Pérez, por el conjunto Cuadros Colgados y finalmente por Mulita Latin Flow.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el Concierto de la Memoria que protagonizaron Vinilómanos y una serie de invitados como Lucio Flores, Valentina Pósleman, Nahuel Méndez junto a Esteban Calderón y Florencia Carmona, quienes interpretaron temas de rock nacional que fueron prohibidos en la dictadura de bandas como Miguel Mateos, Charly García, Serú Girán, Abuelos de la Nada, León Gieco, Víctor Heredia, Alejandro Lerner, María Helena Walsh y Pedro y Pablo.

