San Juan, 22 de agosto.- Hoy se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del General San Martín, el Padre de la Patria, y Pocito fue el departamento elegido para recordar la fecha.


Participaron del acto homenaje autoridades del Gobierno provincial y departamental, la banda de música del RIM 22 y cientos de pocitanos. El desfile cívico-militar se realizó en calle Aberastain entre Calle 11 y Furque. Participaron en él agrupaciones gauchas, centros de jubilados, instituciones departamentales, miembros de las fuerzas armadas y de seguridad y alumnos de 23 escuelas de Pocito.


El intendente Sergio Uñac en su discurso, previo al desfile, saludó a todo el pueblo de Pocito y confesó que, si no se hubiera pasado parte de su vida diciéndoles a sus hijos que “solamente las damas son las que lloran, probablemente este hubiera sido el momento propicio, por distintas circunstancias, para dejar rodar una lágrima”.


El desfile duró alrededor de dos horas y, según fuentes oficiales, alrededor de 15.000 personas estuvieron presentes para acompañar en la celebración a los que desfilaron.