Ojos con lágrimas, abrazos interminables y el grito unificado de una multitud que dijo basta a la violencia contra la mujer. Una importante cantidad de sanjuaninos se nuclearon en el kilómetro cero de la ciudad para adherirse al reclamo mundial del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las mujeres encabezaron la manifestación que se desarrolló por las calles del microcentro y en la oportunidad, la marcha tuvo una longitud de más de tres cuadras. Carteles, banderas y pancartas no faltaron en la mano de cada persona que se unió al reclamo.


 

Los cántinos no faltaron y por los altavoces se nombraron a las mujeres que fueron víctimas de femicidio o abusos en San Juan. Grandes y chicos se hicieron eco del reclamo y participaron de la columna contra la violencia de género.

Organizaciones civiles y agrupaciones políticas como Mala Junta, #NiUnaMenosSanJuan, PTP, Juntas y a la izquierda, CCC, Mumalá, Libres del Sur y ATTTA fueron parte del pedido incansable para frenar la violencia contra las mujeres.

 

El pedido desconsolado de la mamá de Leila

La madre de la joven que fue asesinada en Ullum por su expareja, Paula Morales, estuvo presente en la marcha y conmovió a todos con su reclamo de justicia. Luego de sus palabras, se acercaron a consolarla y a brindarle su apoyo.