Para conmemorar el Día del Niño por Nacer, están organizando una serie de actividades que se realizarán la próxima semana. Misas, charlas y marchas servirán para concientizar a la gente sobre los riesgos del aborto.

Se celebrará una misa el 25 de marzo a las 21 en la iglesia Catedral. Además se rogará por las almas de las madres que murieron durante prácticas abortivas.

La ceremonia estará a cargo del reverendo padre Juan Puigdengolas, que vendrá de Mendoza y será oficiada el mismo día en que se celebra el Día Internacional del Niño por Nacer.

También se realizará el rezo del Santo Rosario el lunes 23 a las 19 en el patio de los Evangelistas en la Catedral, al norte del templo y al oeste del campanil.

La semana comprende, luego de la misa del miércoles 25, una marcha desde la plaza Aberastain hasta el cruce de las peatonales Rivadavia y Tucumán, donde se cumplirá un acto. La concentración para la marcha está prevista a las 19.30 en ese paseo frente a la parroquia de la Merced. Está previsto que en el acto en las peatonales, se escuchen valiosos testimonios de madres arrepentidas por haber optado por el camino del crimen de sus hijos, como asimismo de otras agradecidas por tenerlos, a pesar de haber nacido con cinco meses de gestación.

Para el viernes 27, a las 20.30, en el Club Sirio Libanés, se prevé la disertación del doctor Aurelio García Elorrio sobre el tema: "Y vos con que contáis".