Nuevamente Pocito se prepara para vivir una fiesta que se posicionó como la segunda más importante del departamento, después de la de Santa Bárbara, por la cantidad de gente que concurre. Es por eso que este año la festividad fue declarada de Interés Departamental por su trayectoria y convocatoria.

Se trata del Festival Amistad y Sabores, que todos los años organiza la Escuela Antonino Aberastain y que incluye el sorteo de innumerables e importantes premios por la módica suma de 3 pesos, valor del número. El objetivo del encuentro es reunir fondos para colaborar con distintas obras que se realizan en el establecimiento pocitano. Se realizará el próximo sábado a partir de las 20 frente a la plaza departamental.

Este año el festival incluirá el sorteo la mesa del asado, que incluirá diferentes corte de carne, ensaladas y bebidas, y todos los elementos necesarios para hacer un asado. También se sorteará una mesa navideña (con un lechón de 14 kilos asado, ensaladas, pan dulce, bebidas y vajilla temática). Otro de los premios será la mesa del mes (con mercadería y artículos de limpieza para todo un mes).

A esto se agregará la mesa de la fortuna (con 1.500 pesos en efectivo y cartones de diferentes juegos de azar). Una propuesta innovadora dentro del sorteo será la mesa de camping (con todos los elementos necesarios para acampar) y un juego de comedor con vajilla incluida.

Según contó Norma Mercado, directora de la Escuela Antonino Aberastain, que es la institución que organiza este festival para recaudar fondos para la escuela, este año se pondrá a la venta 1.200 números para participar de los sorteos. Esto es 200 números más que en el 2010, ya que esperan una mayor concurrencia.

Este año el encuentro tendrá un condimento especial, además de los premios ya mencionados. Es que entre los números no ganadores se sorteará una moto 110 centímetros cúbicos que donó la fábrica de motos Maverick, que está instalada en Pocito.