�Un grupo de personas realizó ayer al mediodía en la puerta del Palacio de Tribunales un acto de apoyo al juez decano de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, quien se encontraba junto a sus pares del máximo tribunal.
En las escalinatas del palacio, en Talcahuano al 500, el presidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, cuestionó al Gobierno al señalar que ‘siempre se ha querido copar el Poder Judicial, pero los jueces hemos resistido‘. Por su parte, el exdiputado radical y exministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra juzgó ‘inadmisible la interferencia del Poder Legislativo‘ y señaló que el embate oficialista contra Fayt tiene ‘como único propósito intimidarlo‘ y ‘conseguir su renuncia‘.
Entre los manifestantes hubo jueces, juristas y representantes de la oposición política.
Recondo denunció una ‘discriminación por edad‘ contra Fayt y advirtió que el Congreso dio forma el martes a una ‘maniobra‘ para sacarlo del máximo tribunal. Así, aludió a la decisión de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, presidida por la militante de la Cámpora y consejera de la Magistratura Anabel Fernández Sagasti, de impulsar una investigación para determinar las aptitudes psicofísicas de Fayt.
En este sentido, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, intentó negar que exista una persecución sobre Fayt al remarcar que ‘no es el Gobierno el que está pidiendo nada‘ sino ‘la Comisión‘ de Juicio Político de la Cámara de Diputados.
En la protesta, que interrumpió el tránsito en la zona de tribunales, estuvo también el vicepresidente de la Asociación de Magistrados, Miguel Ángel Caminos.
