Mientras cientos de personas ya se agrupaban frente al Centro Cívico, miles de llamas de velas y luces de colores se alargaban en un espectacular desfile que iba por Libertador, se extendía por España, giraba por San Luis y doblaba por Las Heras. La Marcha de la Luz de los jardines de infantes de colegios privados reunió unas 6.000 personas anoche, según los organizadores, en el inicio de los festejos por los 45 años de la Educación Privada sanjuanina y en la previa de la celebración por la Semana de los Jardines de Infantes.
Fue la primera vez que se hizo esta marcha y su slogan fue "Con la luz de nuestros niños, caminamos hacia el futuro que soñamos", en el que participaron los 65 jardines de instituciones privadas de la provincia. Y para "iluminar" el desplazamiento, las familias llevaron velas y antorchas, mientras que los pequeños portaron linternas y luces de colores. "Para festejar los 45 años de la educación privada y el Bicentenario, hicimos esta gran convocatoria. Y fue increíble la respuesta de todas las familias", se asombró Graciela Gattoni, supervisora de nivel inicial de educación privada de San Juan.
Una vez que todas las personas se acomodaron frente al Centro Cívico, se ofrecieron simbólicamente tres antorchas, una en honor a la Patria, otra a la educación y la restante a los niños. Y ante el fuego de las tres, se entonaron los Himnos Nacional y a Sarmiento, con acompañamiento de la banda de Gendarmería Infantil.

