San Juan, 23 de abril.- Que una madre de todo por un hijo, es algo frecuente. Ahora bien, hay circunstancias que esa entrega está atada a riesgos propios de la edad. Rosa Cardozo es una mamá sanjuanina de 62 años que tiene 7 hijos. Si bien todos para los ojos de una madre son iguales, Alberto, de 38 años, es especial.



Es que hace dos años y 8 meses le detectaron una insuficiencia renal que fue complicando su estado de salud. "Necesitaba un trasplante, ya era urgente", contó la esposa de Alberto, María Martínez.

La primera opción de los médicos, debido a la urgencia, fue evaluar a los 6 hermanos de Alberto. Por una u otra razón fueron descartando a cada uno de ellos. Rosa desde un primer momento insistió, pero la mira de los profesionales estaba puesta en los hermanos, fundamentalmente por su juventud.

Ante la imposibilidad de los hermanos, Rosa vio camino libre y los médicos en tres oportunidades le dijeron que era riesgoso: "No le importó nada, ella veía al hijo mal e insistía", agregó María.

El trasplante se realizó con éxito el 15 de abril en un hospital de Córdoba y ambos ya fueron dados de alta.