San Juan.- Inusual, de ese modo se presentó el tiempo en la jornada de hoy. La lluvia que pareció un diluvio en la zona Oeste del Gran San Juan e incluso estuvo acompañada por granizo, es típica de pleno verano, según un especialista. A la vez, la tormenta se presentó de modo desparejo: hubo zonas en las que no cayó una gota.
"Yo tengo la estación meteorológica en Concepción y la misma me marca que llovió desde las 11,35 hasta las 11,58. Sin embargo, dice que cayeron sólo 5 mm de agua. Pero yo calculo que en la zona de Rivadavia y el Oeste de la ciudad se precipitaron al menos 20 mm", aseguró el climatólogo Germán Poblete.
Mientras tanto, desde el Inta informaron que, en Pocito, donde tienen la estación meteorológica, cayeron 5 mm, pero entre el lunes y el martes por la mañana.
Por su parte, desde el Servicio Meteorológico afirmaron que su estación no pudo determinar qué cantidad de agua cayó, porque en Las Chacritas no precipitó ni una gota.
De otra época
Poblete aseguró que la tormenta llegó como consecuencia de una fuerte vaguada que se ubica sobre el Pacífico, la cual es completamente inusual para noviembre.
"Esta lluvia, que tuvo las características de ser muy intensa en zonas reducidas y por un espacio corto de tiempo, es típica del verano y en San Juan se presenta entre enero y febrero", comentó el climatólogo.
A la vez, remarcó que "es anormal que en noviembre suceda esto en la provincia".
