San Juan, 22 de julio.- Entre los próximos 27 y 31 de julio se podrá ver un espectáculo maravilloso en el cielo. Se trata de una lluvia de estrellas que se advertirá al mirar hacia Norte, entras la medianoche y el amanecer. Aconsejan observarla desde zonas oscuras, en las que no haya interferencia de luces artificiales, para apreciarla en su mayor esplendor.
“Este fenómeno se conoce como lluvia de estrellas, pero en realidad no son estrellas las que vemos, sino desechos que están flotando en el espacio”, explicó el astrónomo Hugo Levato.
El especialista, detalló que “esto sucede porque la Tierra pasa por un espacio en el que hay gran cantidad de desechos y los atrae. Estas partículas pequeñas ingresan a la atmósfera y, por el roce con el aire, se queman. Se hacen incandescentes y vemos su estela. Hay que aclarar que no llegan a la superficie terrestre, son tan pequeñas que se desintengran”.
En cuanto a las mejores condiciones para percibir el fenómeno, Levato explicó que los cielos de Calingasta e Iglesia son los de mejores características. Pero la lluvia de estrellas también se puede observar en zonas en las que no hay interferencias de luz artificial. “Basta con ir a zonas oscuras de, por ejemplo, Ullum y Zonda para ver el fenómeno”, indicó.

