Jonathan (6) sufre hemofilia, un trastorno de la sangre que impide la coagulación y por eso debe cuidarse de los golpes o lastimaduras. Mientras saltaba y bailaba, su mamá Carolina no dejaba de mirarlo con una sonrisa. "No lo iba a traer. Pero si lo levanto temprano todos los días para ir al hospital, ¿cómo no traerlo acá para que se distraiga, para que juegue y se olvide un rato del problema?", contó la mujer. La mayoría de las mamás opinaban lo mismo ayer mientras veían jugar a sus chicos, en el cierre de la campaña para recaudar alimentos, juguetes, ropa y útiles que la Fundación Marina Echenique (FundaME), una organización que ayuda a chicos enfermos de cáncer que no tienen obra social, hizo en Banco Hispano.

Y la kermés tuvo un toque especial porque contó con la participación de deportistas vinculados a las carreras de aventura y mountain bike, como Mauro Berrocal, Gonzalo Tellechea, Martín Soler, Alejandro Ocampo, José González, Inés Gutiérrez y Germán Aceituno. También estuvo presente el senador César Gioja.

Los deportistas jugaron a la par de los chicos, saltando y bailando como pollos y sin perder la vergüenza en La Danza de la Tarantulita. Los niños, además, hicieron puntería en el tumba latas, embocaron el aro y le pusieron la cola al burro, en una mañana donde la lucha diaria contra el cáncer le dio paso a la diversión.