Con la segunda etapa concluida, la Municipalidad de la Capital completó las obras de remodelación del Servicio Fúnebre, que en menos de un año cambio totalmente su estética y funcionalidad. En esta fase final de trabajos realizaron una dársena para la salida de los cortejos fúnebres, una sala administrativa, una de contratación y una de exhibición de ataúdes, con una inversión de $450.000. La primera etapa, que había consistido en mejorar las cinco salas velatorias, había sido habilitada a fines de 2012 y en esa ocasión el costo de obra fue de $315.000.
‘El objetivo fue poder dar el mejor servicio y el máximo confort a las personas que atraviesan un momento muy doloroso y que necesitan condiciones dignas para afrontarlo. Creo que lo hemos logrado, pasando de lo que era una especie de galpón a salas velatorias con una alta calidad de terminación’, expresó Jorge Cerdera, secretario de Obras Públicas de la Capital.
Con la remodelación completa, los cortejos fúnebres ahora saldrán desde la puerta principal, por avenida Rawson, pues construyeron una dársena para tres vehículos. Con esto ya no tendrán que salir por el fondo del predio. Además de ofrecer mejores condiciones para los trámites administrativos. La Municipalidad de la Capital presta 90 servicios fúnebres por mes.

