�La empresa china Sky Solar presentó, junto a las autoridades locales, a finales del 2011 un proyecto solar para montar un parque fotovoltaico de 20 megavatios con posibilidades que se amplíe al doble en el departamento de Ullum (al lado de la actual planta solar), y con una inversión a cuestas de 70 millones de dólares. Fue anunciado por las autoridades con bombos y platillos, en virtud que alimentaba el perfil solar de San Juan.
Tiene una demora de dos años y las autoridades de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) dicen que este retraso se debe a ‘’una reformulación tarifaria’’, en virtud que estas inversiones privadas se hacen con la condición de que haya un repago atada a la venta -a un precio diferencial- de la energía a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA), como ocurre con la planta sarmientina.
Además, entraron a tallar cálculos erróneos de radiación solar que desvirtuaban la ecuación. Fuentes oficiales aseguraron que la inversión no se desplomó, pero tampoco saben en qué fecha puede reactivarse.
