Así, en medio de la Peatonal Tucumán y rodeadas de cientos de curiosos que paseaban por el centro sanjuanino las gimnastas demostraron lo que aprenden año a año. También conmemoraron el Día Internacional de la Mujer.

Desde lejos la música y el bullicio hacían saber dónde estaban ubicadas. De esta forma y con el calor en contra, la Peatonal se transformó en un gran gimnasio. Todas uniformadas (con las remeras naranjas de las Pistas de Salud) y con mucha buena onda, empezaron la clase. Cada una con su colchoneta azul y su botellita de agua fresca siguieron los pasos que les indicaban las profesoras, que indicaban la coreografía desde un escenario.

La actividad empezó con la entrada en calor. Luego desde el suelo, las mujeres hicieron abdominales y ejercicios aeróbicos de brazos y piernas. Y finalmente terminaron con la elongación de cada uno de los músculos. En medio de esta demostración las mujeres fueron aplaudidas varias veces por el público, de todas las edades, que se tomó tiempo para verlas.

Al lanzamiento del Programa Municipal asistieron decenas de mujeres, que participan de algunas de las 37 Pistas de Salud que tiene la Capital. Estas tienen el principal objetivo de desarrollar un programa estable de actividades físico-deportivas, que están dirigidas a la participación de jóvenes, adultos y adultos mayores del municipio, con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Es por esto que la mayoría de las mujeres que participan son adultas mayores, que aseguran que cada vez se sienten más saludables.

En este sentido y feliz por ser parte de este lanzamiento María del Carmen, quien es integrante de las Pistas en la Plaza de Trinidad hace más de 3 años, dijo ‘a mis 62 años me gustan mucho las clases. Además tengo artrosis y hacer alguna actividad física me hace bien. Me gusta mucho venir porque he hecho muy buenas amigas’. Mientras que por su parte Josefa aseguró que es una de las integrantes que hace más años que participa de las clases. ‘Hace 8 años que voy sin parar a la Plaza de Trinidad y me gusta porque me distraigo y me divierto mucho’, dijo la mujer que dejó sus anteojos en el suelo para ejercitarse más cómoda. Así, con la alegría de empezar un año más, quedaron inauguradas las Pistas de Salud que reúnen en promedio entre 15 o 20 mujeres por centro.