La noticia del fallecimiento de Roberto Castro, conocido en el ambiente deportivo y en el de la construcción en San Juan, conmocionó a sus seres queridos y conocidos, ya que sufrió una descompensación en las inmediaciones de avenida Libertador y Calívar, en Rivadavia. Fue trasladado al Hospital Marcial Quiroga y pese a las reanimaciones falleció.
Roberto Castro tenía 63 años y una larga trayectoria en maratones. Su rutina era trotar un par de kilómetros porque además de que se le había hecho costumbre, era su pasión.

El ingeniero Castro, como lo conocían en el ámbito de la construcción, tuvo la posibilidad de participar de varias competencias a nivel internacional y con contrincantes de renombre. Una de ellas fue la "TCS NY Marathon", carrera de 42,125 km que se realiza tradicionalmente en la ciudad estadounidense.
En el 2015, Castro participó con 55.000 maratonistas en Nueva York y con un tiempo de 2h30m pudo culminar 114° en su categoría, de 4.862 atletas y 4.322 en la general. También fue parte de experiencias en Chicago y Boston.

Otro hecho histórico en la vida de Castro pero también para el deporte sanjuanino fue su presencia en "Conqueror The Great Wall China Marathon". En esa oportunidad, fue el único del contingente que atravesó la línea de meta. Fueron casi 9 horas de carrera, 27 mil escalones y un desafío personal inmenso. De los más de 500 inscriptos, solo el 33 por ciento de ellos logró llegar.
Roberto Castro no sólo fue un amante de las maratones, era su estilo de vida.


