Para divertirse. Los chicos participaron de diferentes actividades recreativas. Además hubo una multitudinaria misa, en uno de los galpones del camping.

 

El camping de Don Bosco se convirtió en el escenario donde 800 jóvenes y niños de San Juan se nuclearon para celebrar la advocación mariana de Nuestra Señora de los Scouts, que el pasado 5 de septiembre celebró su día. Además, se festejó el Día del Scout y la Buena Acción Diaria.

El festejo tuvo distintas actividades recreativas. Durante la jornada, los chicos fueron visitados por monseñor Jorge Lozano quien se volvió una de las estrellas, pues los scouts lo buscaron para poder saludarlo. Incluso hubo algunos que pidieron que Lozano los confesara.

En el marco de la fiesta en honor a María Madre de los Scouts, tres sacerdotes sanjuaninos formularon sus promesa scout. En la misa, Juan Antonio Morely, de la parroquia de Andacollo, el padre Fabián Díaz, vicario de la Iglesia Catedral y el cura Aníbal Sánchez, de la parroquia de San Antonio de Padua se comprometieron con los valores y principios del escultismo.