Tres días pasaron para que una gata fuera rescatada por Bomberos, mientras observaba al mundo desde la punta más alta de un árbol ubicado en avenida Ignacio de la Roza y Rioja. La felina callejera escaló más de tres metros hasta una rama que casi rozaba con el edificio de la Fiscalía, que se encuentra en el Ministerio Público Federal. Pero en veinte minutos comprobó en carne propia que a veces el remedio es peor que la enfermedad ya que los uniformados agitaron fuertemente la rama y esto hizo caer al vacío a la gata. Así, el animal terminó con una fractura y un trauma pulmonar por el que tuvo que ser internada en una veterinaria.
Bomberos llegó al lugar luego de dos días en que los empleados de la Fiscalía Federal llamaron insistentemente para que rescataran a la gata. Una vez en el lugar, los uniformados desplegaron una escalera telescópica y advirtieron que la rama en la que estaba apoyada la gata era muy frágil. Según Orlando Ríos, jefe de Bomberos, las movilidades ‘están equipadas con redes y todo tipo de implementos para rescatar animales‘. Pero los Bomberos que fueron a auxiliar al animal, no utilizaron estos implementos y decidieron agitar la rama para que la gata cayera al vacío, sin ningún tipo de protección que amortiguara la caída. La gata de 3 años, cayó al piso apoyando principalmente su pata izquierda y luego se arrastró maullando hacia un fichero que estaba dentro del edificio del Ministerio Público Federal. En ese lugar, la gata estuvo un buen rato hasta que los empleados del edificio llamaron a una veterinaria para que la atendiera.
Ni bien llegó la médica Soledad Flores, la gata fue trasladada hasta el consultorio veterinario para recibir los primeros auxilios. Allí se le diagnosticó que se había quebrado el fémur y que tenía líquido en los pulmones debido a un trauma agudo. La gata, que fue bautizada como Blanca por la veterinaria, quedó internada por dos días. Ahora, una ONG está haciendo una colecta por facebook para reunir el dinero para el tratamiento.

