Las autoridades de la Unidad Fiscal Cavig decidieron que la audiencia de formalización y dirección del caso que investiga las denuncias por abuso realizadas contra el oftalmólogo Oscar Kerman, esté a cargo de la fiscal coordinadora, Claudia Salica.
La medida se fundamenta en la "trascendencia pública de la causa", según informaron fuentes judiciales.
Quienes además destacaron que, Salica es una "funcionaria de dilatada experiencia en la materia" y que trabajará junto al fiscal que viene actuando en el caso, Eduardo Martínez Yanzón.
Se espera que la presentación se realice en las próximas horas, debido a que el profesional fue detenido ayer en su casa de Santa Lucía y, a partir de ese momento, los investigadores tienen 72 horas para recolectar la evidencia necesaria y darla a conocer oficialmente.
Actualmente la Justicia recibió 7 denuncias por parte de pacientes de Kerman que le atribuyen haberlas intentado besar, haberlas manoseado y haberles dicho cosas como "linda", "bonita", "chiquita" cuando ya terminaba la consulta.
En dos de esas situaciones, además, las mujeres aseguraron que asistieron en compañía de sus hijos menores (se habla de chicos de entre 5 y 7 años).
La escala penal de los delitos que atribuirían a Kerman oscila entre los 6 meses y los 28 años de pena.

