Lo que nació como un simple festejo vecinal, con los años fue tomando forma para convertirse en un festival que fue declarado el año pasado de Interés Provincial por la Legislatura de la provincia. Pero la Agrupación Virgen de Fátima va por más. Quiere que esta fiesta se convierta en nacional. Ayer se llevó a cabo el lanzamiento del festejo que será el próximo 8 de noviembre a partir de las 21 en el Club Colón Junior. El plato fuerte será este año la actuación de Luciano Pereyra.

La presentación de la fiesta tuvo un toque singular. Es que fue traducida al inglés. “Queremos apuntar al turista extranjero, por eso este año, decidimos hacer el lanzamiento en dos idiomas”, dijo Carlos Gómez, al frente de la Agrupación Virgen de Fátima. La fiesta ya es una tradición y este año se podrá disfrutar de todos los estilos musicales. Además del folclore, la música tropical tendrá su espacio con la actuación de Angela Leiva. Y para terminar, el romance tomará protagonismo. Es que actuará Fernando San Martín, uno de los artistas que hace tributo a Sandro y que está teniendo éxito en un teatro de la calle Corrientes, de Buenos Aires.

A todo esto se sumará la presentación de los locales. Estará El Yeyo, los Pimpinela sanjuaninos y Los Cantores del Alba. Gómez dijo que el precio de la entrada será de 150 pesos y que los menores de 10 años entrarán gratis. Además aclaró que sus socios tienen el beneficio de pagarla en cuotas.

Quienes vayan al Club Colón a disfrutar de la fiesta, podrán llevar conservadoras con alimentos, pero no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas, según explicó Carlos Gómez. “Queremos una fiesta de la familia “, dijo.